Santa Eulària pide al Consell que levante la 'nueva' moratoria, a la que considera «ilegal»
Comienzan a caer las alegaciones en contra de la modificación de la moratoria aprobada en julio por el Consell. El Ayuntamiento de Santa Eulària entiende que es «ilegal» por lo que insta al Consell Insular a que no la apruebe definitivamente y levante la suspensión de la concesión de licencias.
Tercera división
Santa Eulària vivirá su debut liguero ante el Binissalem
Baloncesto
Santa Eulària, un torneo de alto nivel
Santa Eulària crea un órgano para controlar los registros de la propiedad
El equipo de gobierno de Santa Eulària accede, a petición del Pacte Progressista, a crear un nuevo departamento para revisar cada uno de los certificados de los registradores de la propiedad que entren en el Ayuntamiento. La propuesta de la oposición, aprobada por unanimidad en el pleno, viene a raíz de la denuncia realizada por el Pacte después de que se intentaran legalizar viviendas en es Canar, es Figueral y can Castelló mediante la emisión de certificados falsos de antigüedad. El alcalde Vicent Guasch reconoce que a partir de ahora hay que comprobar los registros y el Pacte pide que se registren desde 1997.
Santa Eulària vuelve a conceder licencias de obras medio año después
El equipo de gobierno de Santa Eulària aprobó en la comisión de Gobierno celebrada a finales de febrero la concesión de 27 licencias urbanísticas, después de estar medio año negándose a dar permisos de obras a causa de la supuesta ilegalidad del Plan de Delimitación de Suelo Urbano (PDSU). Estos permisos de obras se concedieron dos semanas antes de la celebración del pleno en el que la oposición reclamaba la dimisión del alcalde y del teniente de alcalde como responsables del caos urbanístico del municipio desde que en 1988 se aprobó el PDSU.
Santa Eulària, al borde de tener restricciones de agua
Un alarmante estudio de Sogesur sobre la caída del nivel de reservas de los pozos de Santa Eulària ha dado lugar a una propuesta de alcaldía —que el pleno de ayer aprobó con los votos del PP— en la que piden al Govern que aclare las razones que tiene el Ejecutivo para oponerse a la construcción de una desaladora. A pesar de que el alcalde no se mostró en contra de la interconexión de las desaladoras de Eivissa y Sant Antoni y de que Santa Eulària reciba los excedentes de producción, consideró que este sistema no garantiza el suministro a largo plazo.
Santa Eulària concede seis licencias de obra pedidas con datos falsos
El caso de la urbanización de Can Castelló y el Canal de sa Bassa Roja parece no haber terminado con el precinto de las obras por parte del Ayuntamiento de Santa Eulària tras la denuncia efectuada por el Pacte. Los progresistas han detectado ahora una nueva irregularidad: quienes solicitaron las licencias de obra menor utilizaron números de placa que o no existen en el catastro o pertenecen a las viviendas de otros particulares. El Consistorio dio la licencia de obra menor a cinco de las viviendas precintadas en Can Castelló previa presentación de placas cuyo número no existe en el catastro. En otro caso, el número corresponde al de una vivienda cercana.
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Fallece el poeta ibicenco Jean Serra