Santa Eulària inauguró ayer un nuevo espacio dedicado a acoger las dependencias municipales de las áreas de Formación y Ocupación, que tienen como objetivo cubrir las necesidades formativas y fomentar la inserción laboral. Las nuevas instalaciones se encuentran junto a la Escuela Municipal d'Música y, según explicaron desde el Ayuntamiento, ayudarán a descongestionar estos departamentos que antes funcionaban en el mismo espacio dedicado a los Servicios Sociales, ubicado en la sede del Consistorio.

Actualmente, el servicio de Formación y Ocupación está formado por nueve profesionales que se dividen en tres áreas diferentes dedicadas a dinamizar la economía, la ocupación local y a ofrecer cualificación profesional.

En este sentido, allí se ofrecen programas de formación como la escuela taller Es Llaurador, dirigido a jóvenes desocupados de entre 16 y 25 años que se forman como trabajadores forestales; cursos de aprendizaje profesional de auxiliar de florista y cocina, entre otros, dirigidos a jóvenes de 16 a 21 años que no han terminado la ESO y que carecen de cualificación profesional; así como oferta formativa que tienen como finalidad laboral y la cualificación profesional como auxiliar de ayuda a domicilio.

El servicio de ocupación cuenta con un observatorio sociolaboral municipal así y ofrece asesoramiento para la creación de empresas, mientras que el servicio de orientación ocupacional tiene como finalidad facilitar la inserción y la promoción en el mercado de trabajo.

El nuevo local cabe cuenta con un aula de recepción, dos aulas para clases teóricas, un taller polivalente y un aula de informática. Su reforma y equipamiento ha supuesto una inversión de 200.000 euros.