El Ayuntamiento de Santa Eulària ha decretado el cese cautelar de las actividades del restaurante ubicado el la playa de Sol d'en Serra por organizar dos fiestas ilegales, informaron ayer fuentes municipales. Además, según las fuentes, los responsables del local cerraron el acceso a la playa y habían encendido antorchas. La sanción económica aún está por determinar.

La Policía Local ha detectado que se han organizado al menos dos fiestas ilegales en este establecimiento comercial que, según el Ayuntamiento, cuenta con una licencia de restaurante de categoría de un tenedor y con un aforo para 25 personas. Además de realizar funciones impropias de su licencia municipal, el Ayuntamiento ha recibido denuncias de los vecinos de la zona contra el restaurante por molestias ocasionadas por la música.

Desde el Ayuntamiento destacaron que se da la circunstancia de que el restaurante de Sol d'en Serra está ubicado en una zona que cuenta con la máxima protección medioambiental. También señalaron que cuando los agentes de la Policía Local realizaron la inspección ocular y comprobaron que se había cerrado el acceso a la playa se habían instalado grandes antorchas, con el peligro de causar incendio forestal que supone.

El año pasado el Ayuntamiento de Santa Eulària tramitó dos sanciones por organizar fiestas ilegales, una de 30.000 euros y otra de 3.000, ambas impuestas a los promotores de las fiestas y en ningún caso a los propietarios de los inmuebles. El expediente de Sol d'en Serra es el primero que el Ayuntamiento de Santa Eulària realiza este año por celebrar fiestas ilegales. Según el Ayuntamiento, este año no se han celebrado apenas fiestas ilegales en su municipio y la labor de la policía ha sido meramente preventiva.