Vivienda

La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante

Imágenes del apartamento. | Instagram - Ibiza Things

TW
22

La cada vez más surrealista oferta de vivienda en la islas de Ibiza y Formentera continúa acaparando la mayoría de publicaciones en los portales inmobiliarios y páginas de contacto en redes sociales de residentes en Ibiza. Esta vez, el foco ha sido puesto en el alquiler de un local de restauración que ahora se encuentra disponible como «vivienda».

Según la descripción publicada en un perfil de Facebook, este apartamento, ubicado frente a un conocido local de Platja d’en Bossa, cuenta con cuatro camas individuales, un baño, una mesa para comer y aire acondicionado. Además, se especifica que en la mensualidad de esta vivienda, que se encuentra «a 100 metros de la playa», se incluye el agua.

Noticias relacionadas

Otro punto que ha generado un gran debate entre los internautas es el pago de la fianza. Para poder alquilar este apartamento sería necesario realizar una transferencia de una mensualidad para, en primer lugar, hacer la reserva. Una vez los inquilinos se instalen en la vivienda se tendrán que llevar a cabo otros dos depósitos de 2.000 euros, uno como fianza y otro como honorarios para la agencia. Este apartamento solo está disponible si se alquila por un mínimo de cinco meses.

Otro perfil de redes sociales ha compartido recientemente un vídeo en el que un joven graba todas las estancias de este apartamento y explica cómo están repartidas. «Esto es la cocina, la nevera, una mesa para comer, también hay un baño, lavabo y ducha», comenta el varón, que añade que tan solo «sería ponerle alguna estantería» y «apañarlo».

En los últimos segundos de la grabación el joven comenta que frente a la entrada del antiguo restaurante hay un gran número de quads aparcados pero que «lo bueno es que te despiertas y ‘boom’: Ushuaïa», refiriéndose a que desde su ubicación se puede ver el edificio del club.