El teniente alcalde del Ayuntamiento de Santa Eulària, Mariano Juan, informó ayer del inicio de las obras que suprimirán las barreras arquitectónicas en el itinerario para los patrones entre los cuatro edificios municipales (el club naútico, la policía, el Ayuntamiento viejo y el edificio polivalente), cumpliendo así el decreto 20/2003 que obliga a la supresió de estas barreras y facilita el acceso a los edificios municipales a las personas con movilidad reducida.

Para ello se harán pasos elevados y se adaptarán las aceras en una obra que cuenta con un presupuesto de 97.000 euros, tiene un plazo de ejecución máximo de tres meses y ha sido adjudicada a la empresa Construcciones Collado Ballesteros.

Además, comienzan dos obras más en el municipio, por un lado la pavimentación de la calle del Sol, en Puig d'en Valls y el ajardinamiento de la plaza Suissa, en Ca na Guasch.

Juan explicó, además, que está previsto el inicio de la supresión de barreras arquitectónicas en el cementerio de Sant Carles.

Todas estas reformas se incluyen dentro de las 32 previstas por el Consistorio y que responden al Fondo Estatal de Inversión Local.