Proyectos pequeños pero en cantidad. Ésta es la característica del nuevo paquete de propuestas que acaba de enviar el Ayuntamiento de Santa Eulària al Fondo de Inversión Local del Estado y que suman doce proyectos dedicados a adecuar servicios e infraestructuras públicas del municipio. Se trata de la segunda presentación de propuestas ya que las primeras siete tienen el visto bueno del Ministerio de Administraciones Públicas y están a punto de salir a licitación.

Entre los nuevos proyectos presentados el Consistorio prevé la adecuación de los cuatro parques infantiles de los colegios públicos de Jesús, Sant Carles, S'Olivera y Santa Gertrudis. Las mejoras demandan un presupuesto global de 125.600 euros y es el colegio de Jesús, con casi 60.000 euros, el parque que más inversión en mejoras necesita. Asimismo, la propuesta más cara presentada al Fondo de Inversión son las obras de mejora del acceso a las instalaciones educativas y deportivas de Santa Eulària por un montante de 650.000 euros.

Según indica el Consistorio en un comunicado, los proyectos intentan alcanzar a todos los pueblos del municipio. Por ello las obras también se repartirán en Santa Gertrudis con la ampliación de la zona peatonal del núcleo urbano con una dotación de casi cien mil euros. En Puig d'en Valls se llevará a cabo la supresión de barreras arquitectónicas así como se dotará de aceras todo el acceso con inversión de más de 200.000 euros, y también se reformará y mejorará la eficiencia energética y el iluminado público, tanto en Puig d'en Valls como en Jesús.

La adecuación de la plaza Cala Boix y de las instalaciones de la nueva Oficina de Atención al Ciudadano de Jesús, así como la mejora en la pavimentación asfáltica del barrio Ca na Poua y de Pont den Llosa, forman parte del nuevo paquete de proyectos enviado al Fondo de Inversión Local.

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha presentado hasta el momento propuestas de obra pública que suman casi tres millones de euros del presupuesto. En este sentido, desde el Consistorio recordaron que al municipio le corresponde una inversión total de cinco millones euros, por que, según destacan en su comunicado, «los servicios técnicos municipales siguen trabajando en la elaboración y redacción de nuevos proyectos y que se presentarán antes del 24 de enero», plazo que tienen todos los municipios del país para poder acceder a este fondo cuyo objetivo es el fomento del empleo a través de la inversión en obra municipal.