Santa Eulària pedirá al Consell financiación para realizar obras en la red de saneamiento en Cala Llonga, arreglar algunas de sus calles y adecentar la entrada al núcleo urbano. Éste es uno de los tres proyectos que el Consistorio ha presentado a la máxima institución para que sea incluido en los presupuestos del Plan Insular de Obras y Servicios, PIOS 2009.

Las mejoras en Cala Llonga suponen un total de 379.588 euros y se suman al millón y medio de euros que el Consistorio quiere dedicar también a la ampliación de los vestuarios y la mejora de los baños de las instalaciones deportivas de Puig d' en Valls. El tercer proyecto apunta a la renovación y mejora de la red de saneamiento de la calle San Jaime que supone el cambio de colector desde la actual depuradora, ubicada en la carretera de es Canar, hasta el cruce del Hotel Tres torres por 760.430 euros. En total los proyectos de Santa Eulària suman 2.640.000 euros.

Se trata del último municipio en dar a conocer sus proyectos para el Plan Insular de Obras y Servicios que en breve dará a conocer qué proyectos de los diferentes ayuntamiento de la isla podrán contar con financiación insular. En este sentido, entre todas las propuestas presentadas por los consistorios suman un total de 9.940.000 euros que buscará ser financiado por el Consell.

En este sentido, el Ayuntamiento de Eivissa ha presentado proyectos por 2,1 millones de euros que apuntan a la creación de una zona ajardinada en el primer cinturón de ronda; la dotación de más jardines y de un carril bici en la avenida Sant Jordi; la peatonalización de dos calles en las inmediaciones de la comisaría de la Policía Local y la ampliación de la zona infantil del Parque de la Paz.

Por su parte, Sant Josep presenta cuatro proyectos por tres millones de euros como son obras de ampliación, alumbrado público y soterramiento de los servicios de un tramo de la calle Camelias de Sant Jordi; la dotación de un carril bici y refuerzo del pavimento de un tramo de la carretera de cala Tarida a Cala Vedella; la ampliación y dotación de vestuarios en la piscina municipal de Sant Josep y la urbanización y mejora de las calles Torrió y Vistamar. El Consistorio también prevé la instalación de 14 badenes distribuidos por todo el municipio.

Más proyectos

En el caso de Sant Antoni, las obras suman poco más de un millón de euros y estarán dedicadas a la creación de una circunvalación de la calle Ametllers y a la pavimentación y ordenación provisional del tráfico en la zona de Can Coix.

Por último, Sant Joan proyecta obras por 1.200.000 euros, que incluyen un plan de mejoras para Sant Vicent, como la renovación de toda la calle principal del pueblo, el soterramiento de líneas eléctricas y telefónicas, e instalaciones para la conducción de agua y redes de seaneamiento. El otro proyecto es para hacer mejoras en las instalaciones deportivas municipales.