El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, y el presidente de la Estación Náutica del municipio, Francisco Morente, firmaron ayer un convenio de colaboración económica para la promoción y dinamización de la Estación Náutica y las empresas que representa.

El acuerdo se incluye en el marco de las actuaciones municipales encaminadas a apoyar todas aquellas acciones que suponen una mejora para la oferta turística del municipio.

Según informó el Consistorio en un comunicado, con este acuerdo el Ayuntamiento se compromete a subvencionar las actividades de la estación por un valor de 31.000 euros, mientras que la Estación Náutica informará a los visitantes que lo requieran y además colaborará en los trabajos de ámbito turístico impulsados por el Ayuntamiento.

La Estación Náutica de Santa Eulària recibió su distintivo de marca en enero de 2006. Desde entonces, según afirmó ayer el Ayuntamiento, «ha impulsado diferentes actuaciones para convertir el municipio en un referente nacional como destino turístico con una amplia oferta de actividades relacionadas con el mar y la naturaleza, con la garantía de calidad que distingue a las Estaciones Náuticas».