El Ayuntamiento de Santa Eulària con su alcalde Vicent Marí a la cabeza recibió ayer al jefe de la demarcación de Costas de las Illes Balears, Celestí Alomar, para tratar de impulsar la tramitación del proyecto de construcción de la nueva escuela de vela municipal. Alomar visitó la zona donde están previstas las nuevas instalaciones para conocer el terreno.

Este proyecto tiene como finalidad dotar a la escuela municipal de vela unas instalaciones acordes a la gran demanda recibida por este servicio. Está prevista la adecuación del embarcadero para separar la salida de alumnos de la escuela y las embarcaciones de turistas. Además, se construirá una plataforma de unos 500 metros cuadrados para ubicar un espacio destinado a los vestuarios y las aulas para las clases teóricas.

La escuela municipal de vela organizará cursos y actividades de formación durante todo el año. El proyecto se financiará con los fondos de Fomento que el Gobierno central destina para la modernización de este tipo de zonas. El presupuesto aproximado del proyecto es de 1,4 millones de euros.