El Ayuntamiento de Santa Eulària ha denunciado ante la Policía Judicial de la Guardia Civil y la Fiscalía de Eivissa las supuestas «coacciones anónimas recibidas en los últimos días en este Consistorio tanto por escrito como por vía telefónica contra los miembros del gobierno municipal [y que] están relacionadas con la paralización de una obra ilegal ubicada en la zona de Sant Carles y contra la que se ha abierto un expediente de infracción urbanística», señalaron desde el Ayuntamiento.

El pasado día 9 una persona que no se quiso identificar llamó a este diario para avisar de que enviaría documentación acerca de un asunto urbanístico grave sobre una mansión en Cala Mastella en el que, dijo, están involucradas personas «muy importantes del Ayuntamiento de Santa Eulària». Fuentes conocedoras del caso confirmaron que se trata del mismo asunto. Por el momento no se ha recibido la documentación. Ayer, en nota de prensa, el Ayuntamiento de Santa Eulària informó de que «se ha mostrado absoluta disponibilidad para colaborar con la justicia para aclarar los hechos y no tolerará ningún tipo de comportamiento contrario a la ley por parte de ninguna persona». «Por este motivo», continúa el Ayuntamiento, «no se dudará en adoptar las medidas necesarias para aclarar los hechos y defender la honorabilidad de la institución municipal, adoptando por eso todas las medidas que se deriven de la investigación».

El Ayuntamiento no quiso aclarar ayer nada de este oscuro asunto en el que, según se deriva de lo expresado en la nota del Ayuntamiento, se pone en tela de juicio «la honorabilidad de la institución municipal». «Es un tema que se está investigando, que subyúdice, y no por tanto no queremos interferir», explicaron. Las mismas fuentes municipales señalaron que no sólo se trata de coacciones sino también de amenazas y que el Ayuntamiento ha puesto en poder de la Policía Judicial el escrito en el que se relatan las supuestas coacciones. «Pronto se sabrán más cosas», concluyeron desde el Ayuntamiento.