El Equipo de Gobierno de Santa Eulària aceptó ayer la petición formulada por la oposición del PSOE-ExC de retirar su propuesta de ordenanza para la regulación de las antenas de telefonía para permitir que pueda ser estudiada y formular en la comisión pertinente las posibles modificaciones al articulado propuesto por el PP.

El alcalde Vicent Marí accedía ayer durante el pleno a aplazar la aprobación de la ordenanza al considerar que se trata de una norma «importante pero que no corre prisa».

Antes, el líder de la oposición, José Luis Pardo, había criticado que el borrador que habían presentado los populares «No incluye las potencias y, con la actual redacción, se pueden colocar en cualquier sitio siempre», consideró el socialista. A estas críticas, Marí y el concejal popular Mariano Juan respondieron que se trata de una cuestión que deja poco margen a los Ayuntamientos al estar definida por leyes y reales decretos.

En la sesión plenaria de ayer también se trató la moción de PSOE-ExC para que el Consistorio no aporte 18.000 euros para construir una estatua del obispo Abad y Lasierra en Santa Gertrudis al considerar que «se trata de un gasto desproporcionado en época de crisis», apuntó Pardo.

El PP rechazó dicha propuesta ya que existía un acuerdo verbal con el Consell para realizar esta aportación. Dicha coincidencia, plasmada en un convenio, fue aprovechada por Marí para preguntarse cómo es posible que los progresistas de Santa Eulària tengan un discurso contrario al de sus compañeros.

Vías

Ambos grupos votaron a favor varias propuestas como las presentadas por la oposición por la mejora del Camí des Rafal y del acceso a Puig d'en Valls desde la carretera de Vila. Igualmente, se aprobó instar al Consell a que ejecute un proyecto de remodelación del tramo de carretera que une Siesta con el Pont Vell de acceso a Santa Eulària. La obra, con un coste estimado de 1,6 millones, incluiría la construcción de aceras y un carril bici.