El municipio de Eivissa concentra la mitad de las tarjetas sanitarias pitiusas
El director de Atención Primaria del Àrea de Salud de Eivissa y Formentera, José González García, aseguró ayer que el crecimiento de tarjetas sanitarias «es continuo, superior a la media nacional». Actualmente, hay unas 110.00 tarjetas sanitarias registradas, del que el municipio de Eivissa es el que acumula un mayor porcentaje de tarjetas con más de 60.000.
Alarma en Can Misses al dispararse el gasto farmacéutico en 2003
El gerente del Àrea de Salud de Eivissa y Formentera, Ignacio Martínez, manifestó su preocupación por este aumento del gasto en farmacia en las Pitiüses este año, ya que puede repercutir de manera negativa en los presupuestos de cara al 2004. «La farmacia nos está costando tanto como la atención primaria. Son cifras bastante fuertes», apuntó Martínez Jover. Los motivos de este aumento del gasto en farmacia se puede deber a varias causas, como el aumento del numero de recetas.
LA FAPA califica de 'crítica' la situación de la educación en Eivissa
Las asociaciones de padres de alumnos que integran la FAPA de Eivissa han elaborado un informe en el que analizan la situación actual en la que se encuentra el mundo de la educación en las etapas de infantil, primaria y secundaria.
La depresión y el estrés afectan a más de la mitad de los profesores pitiusos
El 78 por ciento de los profesores de infantil y primaria confiesa que sufre estrés, el 64% asegura que se siente depresivo al trabajar en los colegios y el 69% se siente con fatiga psicológica. No obstante, este malestar mental no coincide con las causas de bajas reales y los docentes argumentan motivos físicos, como gripes o afecciones músculo-esqueléticas, más que psicológicos, que ha sido de un 3 por ciento. «Aún se puede considerar que hay una especie de tabú sobre este tema y el profesorado aguanta para evitar que su imagen pública quede afectada», explicó ayer Antonio Cicerol, de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, acerca de los datos.
El número de menores desprotegidos en Eivissa se quintuplica en un año
La intervención del Consell se produce cuando se detecta una situación de riesgo y desamparo de los menores. La coordinadora y psicóloga del servicio de Menores del Consell, Fina Costa, destacó este aumento de los casos de menores en situación de desprotección por parte de sus familias que hace que la institución se haga cargo de ellos hasta que se resuelva. «La problemática social es mucho más grave. Existen carencias en el ámbito social y eso está provocando que la infancia se vea perjudicada».
El Consistorio de Eivissa pide el apoyo institucional para los excluidos
El Ayuntamiento de Eivissa, Cáritas y el Consell se reunieron ayer para hacer una puesta en común sobre la situación de los colectivos más desfavorecidos, que servirá de base para la creacción de una mesa de exclusión social.
«Lo mejor para mi hijo»
Tres familias de Eivissa con hijos discapacitados han decidido enviar a sus hijos a colegios de Palma para que puedan recibir una formación adecuada. La falta de ayudas por parte de las instituciones ahoga su economía familiar.
Los padres alertan de la venta de droga junto a los institutos
La Federación de Padres y Madres de Alumnos de Eivissa ha asegurado que se están produciendo algunos casos de venta de droga en los institutos. Una situación que atribuyen a la falta de vigilancia policial en las inmediaciones de los centros de secundaria, donde se concentran los problemas. «Los profesores vigilan mucho, pero no ocurre así con los exteriores. Pedimos más control policial alrededor de los centros», manifestó ayer el presidente de la FAPA, Antoni Pomar.
- La mejor cadena de pizza artesanal del mundo es española y una de las 20 mejores tiene restaurante en Ibiza
- DKV rompe con Vilás por los ‘sablazos’ que le pide: 400 euros por un análisis que cuesta 30 euros en Barcelona
- Localizan al hombre de 42 años desaparecido desde hace casi un mes en Ibiza
- Detenido un magrebí de 19 años por robar en un restaurante de Santa Eulària
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb