El bebé 1.000.Miquel, en brazos de su madre Carmen Marí, vino al mundo el martes al mediodía en el hospital Can Misses.

El aumento de nacimientos en el hospital Can Misses de Eivissa y Formentera en este último año ha dejado pequeño el nuevo paritorio que cuenta el centro sanitario desde principios de año.

El martes nació el bebé que hizo el número 1.000 en el hospital Can Misses. Se trata de un niño, Miguel Guasch Marí, que pesó más de tres kilos al nacer. Una cifra récord de partos si se tiene en cuenta que ayer el número alcanzó los 1.004. «Si seguimos así llegaremos a los 1.080 al acabar el año», confesaba ayer un especialista del hospital ante el crecimiento que ha experimentado la natalidad en los últimos años en Eivissa.

El gerente del Àrea de Salud, Ignacio Martínez, rechazaba ayer de manera rotunda que el paritorio, que se estrenó en enero de este año, se haya quedado pequeño: «Puede haber momentos puntuales, pero ya se hicieron una serie de espacios para que todo estuviera bien repartido».

Sin embargo, los facultativos consultados ayer coincidían en comentar que los paritorios se han quedado pequeños debido al volumen de trabajo. «Son nuevos y están bien, pero el espacio es muy limitado por el volumen de pacientes que manejamos». Tras la reforma del hospital, los paritorios se recolocaron en la primera planta del hospital, junto a los quirófanos. La ubicación actual es mucho más cómoda que la anterior, ya que estaban en la planta baja junto a Maternidad. La reforma del paritorio se ha hecho en dos ocasiones. En la primera ocasión, las puertas eran demasiado estrechas por lo que se tuvo que realizar otra segunda reforma, que finalizó a principios de este año.

El número de niños nacidos en el hospital ha ido en aumento estos últimos años coincidiendo con el crecimiento de la inmigración los últimos años. En 1998 se registraron 797 partos; en 1999, la cifra alcanzó los 829; en 2000 se registraron 907 partos; en 2001, 958, y en 2002, la cifra llegó a 978 partos.