Objetivo: reabrir el túnel de Sant Rafel «lo antes posible»

Largas colas de vehículos y lentas retenciones, consecuencias del cierre

Carretera que une Ibiza con St Antoni.

TW
22

El Govern balear aseguró ayer que se está trabajando "intensamente" para restablecer el servicio en el túnel de Sant Rafel "lo antes posible", aunque la prioridad es garantizar la seguridad de los usuarios, según manifestó también el Ejecutivo autonómico.

La Conselleria de Movilidad recordó que el pasado domingo por la noche se registró una incidencia en la ventilación de emergencia del túnel. Por razones de seguridad, fue el miércoles cuando la empresa concesionaria comunicó tanto al Consell como al Govern que era necesario proceder a cortar este tramo. Por el momento, se desconoce cuándo podrá reabrir.

Noticias relacionadas

Desde el Govern aseguraron lamentar las molestias que estaba ocasionando el cierre del túnel. A primera hora de este jueves, las carreteras de Sant Antoni y Sant Josep amanecieron con importantes atascos. Debido a esta incidencia, muchos conductores se vieron atrapados en una larga caravana de vehículos que circulaban a marcha muy lenta desde Sant Rafel hasta Sa Casilla. Los usuarios tardaron unos 40 minutos de media en completar un recorrido que normalmente se puede cubrir en pocos minutos.

El Consell ya advirtió el miércoles a última hora sobre la posibilidad de que se registraran retenciones.