El Consell d'Eivissa i Formentera destinará 50.000 euros para ayudar a personas discapacitadas en los gastos de transporte o de otro tipo.

Recientemente, la comisión de gobierno del Consell Insular dio luz verde a una convocatoria de subvenciones individuales para personas con discapacidad y mayores.

El director de Sanidad y Bienestar Social del Consell d'Eivissa i Formentera, Vicent Serra, señaló ayer que con esta línea de ayuda «se abre la puerta a esta nueva prestación para los discapacitados que tengan gastos fuera de la isla, sea para alquiler o transporte». Las bases de esta convocatoria del Consell están a punto de publicarse.

Las familias de niños discapacitados que se trasladan fuera de Eivissa para recibir una educación más adecuada a sus necesidades denunciaron públicamente enUltima Hora Ibiza y Formentera las escasas ayudas que reciben por parte de las instituciones públicas.

Las familias han de costear los gastos no sólo del colegio de educación especial, sino los billetes de avión de los traslados de Eivissa a Palma. Incluso, una de las familias relataba que han de pagar a una señora para que acompañe a su hijo, menor de edad y aquejado de síndrome de Down, desde el aeropuerto de Palma hasta al colegio donde estudian y viceversa.

La situación relatada por estas tres familias no es aislada, sino que muchos padres se han quejado de los escasos recursos existentes en las Pitiüses para dar una atención especial a sus hijos adecuada a sus necesidades.