El concejal de Bienestar Social de Eivissa, Santiago Pizarro, hizo ayer un llamamiento al resto de las instituciones de Balears, tanto Govern como Consell, para que participen en la puesta en marcha de un foro de exclusión social. «Queremos constituir un foro de debate donde se estudien las infraestructuras, los programas y todos los recursos necesarios para hacer frente a la exclusión social», dijo Pizarro.

La petición del concejal se realiza tras la reunión de ayer en el nuevo edificio de servicios sociales de Eivissa, que contó además con la asistencia del director de Cáritas, Jaime Navas, y una trabajadora social del Consell.

El llamamiento se extenderá al Consell, Conselleria de Presidència del Govern, IBAS, IB-Salut y Cáritas para constituir formalmente la mesa y trabajar en dos niveles: el institucional para determinar los programas que son necesarios y el técnico, para coordinar las actuaciones que se llevan a cabo. «Quiero que nos reunamos todos y decidamos lo que podamos hacer. No es un problema de este ayuntamiento ni de este municipio, sino es un problema insular».

El último estudio sobre la exclusión social elaborado por el Ayuntamiento de Eivissa, que se remonta a 1998, recoge que hay un centenar de personas en esta situación.