«Seremos dos oncólogos, pero dentro de poco nos vamos a quedar cortos porque queremos hacer muchas cosas», aseguró ayer Belén González, la nueva jefa de sección de Oncología del hospital Can Misses en su presentación oficial.

González volverá a Can Misses el 7 de enero para asumir la jefatura de sección de Oncología, recientemente creada en el hospital para dar estabilidad al servicio, que será independiente de Medicina Interna, después de la marcha del único oncólogo y los inconvenientes surgidos debido a la carga de trabajo, motivo por el que sus antecesores decidieron irse. No obstante, la jefa del servicio aseguró que esta situación no ha ocasionado una merma en la calidad: «No ha habido un gran detrimento de la asistencia después de los avatares tras mi marcha», ya que los pacientes han seguido atendidos.

González, que fue la primera oncóloga que tuvo el hospital y del que se marchó por motivos personales, contará con la ayuda de otro especialista que se incorporará también en enero. «En esta especialidad es muy necesario que haya dos personas para ofrecer un servicio de calidad», añadió.

Entre las prioridades figura seguir ofreciendo el servicio a todos los pacientes de las islas, facilitar el contacto con Son Dureta para el tratamiento de radioterapia y contar con el apoyo de las dos ONGs sobre el cáncer que trabajan en Eivissa.

El gerente del Àrea de Salud, Ignacio Martínez, recordó que cuando González se marchó la lista de espera en consultas era de cero día. Ahora está entre dos y cuatro días.