El PSOE someterá a un debate interno la aceptación o no de las desaladoras
La Federación Socialista Pitiusa (FSP-PSOE) abrirá un amplio debate interno sobre el problema del agua para estudiar las posibles soluciones y decidir, entre otras cosas, si debe defenderse la construcción de nuevas desaladoras en la isla de Eivissa. El comité insular de los socialistas decidió ayer convocar a simpatizantes, afiliados y cargos públicos del partido a una jornada monográfica que tendrá lugar el próximo 8 de junio y que, según explicó la secretaria de organización, María Àngeles Leciñena, permitirá recabar «más información y conocer la opinión de más gente, no sólo la de los miembros del comité insular».
Crece la indignación de los hoteleros de Eivissa contra el Govern balear
El clima de desconfianza que ha generado la ecotasa en Alemania no sólo provocará descensos de visitantes esta temporada o la primera en la que se implante el impuesto. Según informó ayer la patronal hotelera de Balears, los expertos han pronosticado que pasarán al menos cinco o seis años hasta que se pueda «restablecer el nivel de confianza de los clientes» germanos. La Federación Hotelera de Mallorca y la Asociación Hotelera de Menorca se sumaron ayer a la asamblea general celebrada por los hoteleros pitiusos para tratar el tema de la ecotasa.
El PP pide cambios en la ley de transferencia de carreteras para apoyarla
El Pacte Progressista no va a tener nada fácil conseguir el apoyo del PP para que el Consell pueda recibir las competencias de carreteras. Todos los grupos políticos dan por hecho que será imprescindible volver a pasar por pleno para conseguir la mayoría absoluta, pero el PP no está dispuesto a vender sus votos a cualquier precio. Los populares están completamente a favor de que la institución gestione directamente las carreteras, pero no asumiendo unas obligaciones que no le corresponden. Por su parte, Joan Buades aceptaria las competencias de carreteras si el Govern mejora la dotación que recibirá el Consell con las competencias de bienestar social.
El Govern reconoce la crisis en el mercado turístico alemán
El conseller de Turisme del Govern, Celestí Alomar, reconoció ayer que «Eivissa tiene un problema de mercado alemán, que ha bajado doce puntos en relación al año pasado». Así explicó el conseller el fracaso de esta última temporada de invierno, que no achacó a un problema generalizado de la isla sino, más bien, al estancamiento del mercado alemán. También apuntó que es evidente que existe un problema de imagen en el Reino Unido que podría dañar al turismo familiar, aunque señaló explícitamente que el turismo inglés no ha sufrido retroceso alguno.
El diagnóstico urbanístico del Consell Insular destaca la «indisciplina general»
El Consell Insular d'Eivissa i Formentera ya tiene el diagnóstico en el que se basará el futuro Plan Territorial Insular (PTI), que tiene que marcar el modelo de territorio para los próximos diez o, incluso, veinte años. Ese documento podría estar listo a primeros del próximo año. Uno de los ejes principales del proceso es el reconocimiento de que Eivissa ha crecido «siguiendo una tónica de indisciplina general». Este texto apunta también que, durante años «se seguía edificando sin licencia, se urbanizaba y se edificaba de espaldas al planeamiento o sin aprobar el planeamiento parcial».
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- La divertida anécdota de Jorge Martín y María Monfort Matutes en Ibiza
- Policías locales de Ibiza evitan que un joven se lance desde un puente
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Vendido el hotel OD Talamanca de Ibiza