Un tercio de las familias inglesas descarta Eivissa por su mala imagen
El sector turístico se puso anoche en pie de guerra. La asamblea general de Fomento del Turismo levantó en armas a algunos de los más destacados empresarios y lo hizo al grito unánime de que es necesario un cambio. La pésima imagen, las malas perspectivas del invierno y la aparente inhibición de la administración son los detonantes del levantamiento. El informe sobre la imagen de Eivissa en el mercado turístico británico no deja lugar a dudas. El 37% de los encuestados no piensa viajar a Eivissa, al menos en los próximos tres años, debido a la mala imagen que tiene de la isla. Lo mismo opinan el 36% de las familias de esta nacionalidad y que, hasta ahora, han constituido el principal soporte del sector turístico ibicenco.
Los hoteleros temen un flojo comienzo de la temporada
Los hoteleros ibicencos creen que la temporada turística arrancará con poco empuje debido al bajo nivel de reservas que se registra a pocos días de que se abra oficialmente el año turístico. Los empresarios hoteleros confirmaron ayer que las tres primeras semanas del mes de mayo serán «flojas» si no cambia radicalmente la tendencia. De hecho, según algunos de ellos, suele ser habitual que durante el mes de abril entren reservas de última hora, algo que no está ocurriendo este año.
El PP conservará Sant Antoni ante la falta de acuerdo en la oposición
La oposición de Sant Antoni no derrocará, al menos de momento, al alcalde del Partido Popular, Antoni Marí Tur. Los concejales del Pacte Progressista y Democràcia Pitiusa están de acuerdo en muchas cosas pero no en la fundamental: cómo articular un nuevo equipo de gobierno. En una primera oferta DP estaba dispuesta a apoyar una moción de censura si el Pacte le garantizaba la alcaldía, el puesto del segundo teniente de alcalde y el área de Urbanismo. En una segunda oferta DP pedía la dimisión de Marí Serra como diputada autonóico para que se hiciera cargo del gobierno municipal.
El PP reclama para el Consell Insular la promoción turística
El conseller del Partido Popular Pere Palau acusó ayer al Pacte Progressista de intentar «criminalizar al sector turístico» sin ser consciente de que éste es «el verdadero motor de la economía». Palau, que señaló que hasta el momento había sido prudente a la hora de hablar de la política del Pacte en este ámbito, criticó una serie de indicios que, en su opinión, ponen de manifiesto lo preocupante de la situación por la que atraviesa el sector. Palau cree que ha llegado el momento de que el Consell Insular reclame las competencias en materia de promoción turística dado que no se puede organizar una campaña o dar un solo paso sin pedir permiso en Mallorca.
Un informe del Govern recomienda fomentar la oferta de golf en Eivissa
En una época en la que el sector turístico vuelve a protestar por el hecho de que Eivissa no pueda tener campos de golf (una moratoria aprobada por el Parlament balear lo impide), el Ibatur se ha decidido a enseñar en su página web una serie de informes sobre el sector turístico. Uno de ellos, precisamente, habla de turismo de golf y recomienda fomentar la oferta en Eivissa y Menorca porque las Islas tienen un gran potencial para desarrollar esta actividad.
Decepción por la decisión de TUI de abandonar el programa de invierno
El Consell Insular y el Govern de les Illes Balears, a través de sus respectivas conselleries de Turisme, tienen intención de ponerse en contacto de forma inmediata con responsables del touroperador alemán TUI para conocer de primera mano los motivos por los que ha decidido cancelar su programa de turismo de invierno en Eivissa. El conseller insular, Josep Marí Ribas, señaló ayer que obviamente «la noticia no es buena para Eivissa, puesto que significa restar dentro de la pretendida desestacionalización turística».
El touroperador TUI abandona el programa de invierno en Eivissa
El mayorista alemán TUI ha comunicado a los hoteleros con los que trabaja en Eivissa su decisión de no continuar con el programa de turismo de invierno que inició en la temporada 97-98. En una carta enviada a los empresarios afectados por esta decisión, el touroperador les explica que no ve «la posibilidad de seguir» con el programa y que la decisión se ha tomado en vista de que «el volumen de clientes no corresponde con las expectativas» que se habían generado. TUI fue, precisamente, el touroperador que se atrevió a iniciar en Eivissa el proceso de desestacionalización turística.
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Vendido el hotel OD Talamanca de Ibiza
- La divertida anécdota de Jorge Martín y María Monfort Matutes en Ibiza
- Capturado un ejemplar de perdiz roja único en Ibiza
- Un conductor vuelca su coche superando ocho veces la tasa de alcohol y con un niño de 4 años sin sillita