La Semana Santa del año 2001 ha sido, al menos, tan buena como la del año 2000 para el sector turístico. Esta es la opinión que ayer ofreció el conseller de Turisme del Consell Insular, Josep Marí Ribas, tras conocer las cifras de ocupación hotelera registradas durante los últimos días, que señalan que la mayoría de los establecimientos abiertos han tenido ocupadas más del 90 por ciento de sus camas.

Según los datos ofrecidos ayer por Marí Ribas, durante la pasada semana estuvieron abiertos 25 establecimientos, que en la mayoría de los casos superaron incluso el 95 por ciento de ocupación, según una encuesta realizada telefónicamente y de la que se sabrá más cuando salga publicado el resumen mensual del mes de abril que elabora la Conselleria de Turisme.

De estos establecimientos, el conseller precisó que diez están en el municipio de Eivissa, otros diez en Sant Antoni pueblo y la zona de la bahía y el resto en Santa Eulària. «En la bahía parece que ha ido muy bien porque se ha juntado la Semana Santa con los programas del Imserso, que en estas fechas mueve a bastantes clientes», explicó el conseller.

Marí Ribas señaló que, aunque aún habrá que esperar unos días para saber más datos, parece que todo ha funcionado «por lo menos igual de bien que el año pasado». Puede que incluso haya ido mejor.