El mayorista alemán TUI ha comunicado a los hoteleros con los que
trabaja en Eivissa su decisión de no continuar con el programa de
turismo de invierno que inició en la temporada 97-98. En una carta
enviada a los empresarios afectados por esta decisión, el
touroperador les explica que no ve «la posibilidad de seguir» con
el programa y que la decisión se ha tomado en vista de que «el
volumen de clientes no corresponde con las expectativas» que se
habían generado.
TUI fue, precisamente, el touroperador que se atrevió a iniciar
en Eivissa el proceso de desestacionalización turística. Con éste,
llevaba cuatro inviernos organizando viajes desde Alemania fuera de
temporada y aunque las cifras de visitantes no eran muy elevadas,
los clientes habían ido aumentado poco a poco y los índices de
satisfacción eran muy elevados. La directora de Ultramar Express,
Marga Perelló, que representa en Eivissa a este mayorista, cifró
ayer en 800 el número de clientes que podía traer TUI en invierno,
aunque puntualizó que era el touroperador que más personas movía
con mucha diferencia sobre los pocos que luego se habían ido
animando a traer clientes en estas fechas.
La decisión ha cogido por sorpresa a los hoteleros, que están
evaluando cómo afectará a su futuro y que ya se plantean, incluso,
la posibilidad de no abrir el próximo invierno si no se logra
compensar la desaparición de este programa con algún otro. TUI, en
la misma carta en la que anuncia la cancelación, les informa de que
centrará sus esfuerzos en la temporada de verano y no descarta
retomar el programa de invierno si en algún momento considera que
se dan las condiciones adecuadas para hacerlo con garantías de
éxito.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.