El Partido Renovador de Eivissa y Formentera (PREF) ya está legalmente habilitado para concurrir a las elecciones municipales y autonómicas del año 2003, según anunció ayer en rueda de prensa su presidente, Manuel Alonso Fernández Revuelta, que mostró los documentos remitidos por el Ministerio del Interior acreditando la legalizando de esta nueva formación política.

Alonso, acompañado del vicepresidente del partido en Formentera, Cándido Valladolid, y de la nueva secretaria general, Loreto Sarrate, afirmó que calcula que su partido puede obtener unos 2.000 ó 2.500 votos en los próximos comicios, que sumados a los que pueden conseguir los partidos independientes si hace una candidatura conjunta podría ofrecer un resultado de uno o dos consellers. Este cálculo, «que no es el cuento de la lechera», según Alonso, le daría al partido la llave de la gobernabilidad de la primera institución pitiusa.

Los contactos con Unión Cívica Pitiusa, Democràcia Pitiusa y los independientes de Sant Joan van por buen camino, añadió el dirigente del PREF, por lo que su partido sólo se plantearía presentar listas para las elecciones municipales en aquellos municipios donde no hubiera otra alternativa salvo Pacte Progressista o PP. En los municipios de Eivissa y Formentera también se cuenta con dar la campanada.