El conseller de Turisme del Govern balear, Celestí Alomar, podría ser recibido la próxima semana en Eivissa con un plante de la Federación Hotelera pitiusa, que ya demostró hace apenas quince días que está dispuesta a no sentarse con las autoridades de las Islas mientras no sea tratada con el respeto que considera que merece.

El gabinete del conseller confirmó ayer que Alomar viajará el martes a Eivissa para participar en la reunión ordinaria de la Mesa del Turismo, que se reunió hace dos semanas para tratar de forma extraordinaria la decisión de TUI de no continuar con sus programas de invierno. Ya entonces los hoteleros optaron por no acudir por sentirse menospreciados y maltratados por el conseller insular y la presidenta del Consell Insular.

En el orden del día de la reunión del próximo martes, que de momento está previsto que tenga lugar a las cinco de la tarde, se han incluido entre otros asuntos el fomento de la desestacionalización, la implantación de la ecotasa y la reforma de la Ley General Turística. Fuentes del Consell explicaron ayer que se ha decidido incluir este último asunto precisamente por el interés que los hoteleros han demostrado en anteriores ocasiones por conocer las intenciones del Govern en relación con esta normativa.

Sin embargo, miembros de la directiva de la Federación Hotelera confirmaron ayer que hasta el próximo lunes o el mismo martes no se decidirá si se acude o no a la reunión. De momento, el sentimiento general es que la situación no es propicia para ello.