La mala suerte parece acompañar en los últimos días a la empresa Cobra, al Ayuntamiento de Eivissa y, por extensión, a todos los ciudadanos afectados por las obras de Ignaci Wallis, que deberían haber finalizado en Semana Santa y que, desde entonces, permanecen a la espera de que se asfalte la calle.

Según informó ayer el concejal de Obras de la institución, Antoni Roldán, el asfaltado tenía que haberse acometido anteayer, pero se estropeó la máquina fresadora y las tareas no pudieron comenzar a la hora prevista. Sin embargo, para no retrasar más esta obra tan necesario, se optó por pedir a Agloisa su máquina fresadora y, después de que esta empresa diera el visto bueno, también este aparato sufrió una avería que impidió definitivamente comenzar con el asfaltado.

«No hay más máquinas de este tipo en la isla y, por tanto, todo está a la espera de que una de las dos sea reparada», explicó Roldán. Durante la tarde de ayer se estuvo barriendo y preparando la zona para que los trabajos puedan comenzar sin mayor dilación y, si no ocurren nuevos problemas, el Ayuntamiento garantiza que la calle quedará asfaltada hoy. «Aunque tengamos que trabajar hasta las doce de la noche, si hoy se puede asfaltar que no le quepa a nadie duda de que se va a hacer para que el día once esté todo listo», afirmó ayer el responsable municipal de Obras.

El concejal confirmó que una vez que comience el asfaltado estará listo en pocas horas porque es una operación que se realiza rápidamente e irá seguida de forma inmediata por el pintado de la calle.