El Govern hace peligrar una inversión de 4.000 millones en el aeropuerto
El Govern de les Illes Balears, y más concretamente la Conselleria de Medi Ambient, están retrasando indefinidamente una inversión de 4.000 millones de pesetas en el aeropuerto de Eivissa que AENA tiene proyectada desde hace cerca de dos años. Tal y como estaba previsto en las DOT, AENA quiere acondicionar la calle de rodadura como pista alternativa de aterrizaje y despegue de aviones. Sin embargo, para realizar esta obra es necesario desviar el torrente de sa Font y, por tanto, tener el preceptivo permiso de la Conselleria de Rosselló.
Eivissa recaudó más de 200 millones el año pasado por licencias de obras
El Ayuntamiento de Eivissa ingresó durante el año 2000 más de 200 millones de pesetas por las licencias de obra que fueron solicitadas en la institución. El concejal de Economia, Hacienda y Urbanismo, Joan Boned, confirmó que esta cifra supone el doble de la cantidad que se había previsto al redactar los presupuestos, algo que ya había ocurrido en el ejercicio 1999. Aún así, la recaudación ha disminuido en comparación con el año anterior, lo que hace prever al Ayuntamiento que la construcción va a iniciar un declive progresivo durante los próximos ejercicios.
La oficina de información turística atendió a 50.000 personas en 2000
La Oficina de Información Turística de Eivissa, que depende del Consell Insular, continúa aumentando su servicio año tras año pese a que su infraestructura y personal se encuentra muy limitado. Durante 2000, se pulverizó el número de consultas que se habían registrado el ejercicio anterior y se pasó de las 42.820 a las 50.129.
Los hoteleros pitiusos afirman estar preparados para trabajar en euros
Los hoteleros parecen estar poco preocupados por los cambios que va a tener que sufrir su contabilidad con la llegada del euro. Según el presidente de la patronal, la mayoría de las empresas pitiusas ya dejan constancia de sus operaciones en las dos monedas, por lo que no auguran problemas de cifras cuando, el 1 de enero de 2002, haya que trabajar sólo con la moneda única. El día a día será otra cosa, considera el portavoz de este colectivo.
El TSJ mantiene la paralización de las obras de Cala d'Hort
El Tribunal Superior de Justicia de Balears ha decidido denegar la suspensión cautelar de la orden emitida el 4 de agosto de 1999 por la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, de paralización de obras en Cala d'Hort. La medida cautelar había sido solicitada por Calas del Mediterráneo, empresa promotora del campo de golf, que justo un día antes de que Rosselló emitiera la orden, había intentado comenzar las obras de construcción de estas instalaciones amparándose en dos licencias municipales en vigor concedidas por el Ayuntamiento de Sant Josep.
El Tribunal Superior ordena la suspensión de licencias concedidas por Santa Eulària
Según ha podido saber este periódico, el Tribunal ha emitido un auto en el que estima el recurso de apelación interpuesto por los socialistas Emilio Pérez Echagüe y Antoni Costa -miembros de la oposición- y vuelve a reiterar un criterio ya expresado en los fundamentos de derecho de una sentencia anterior, en la que señalaba que el PDSU, que el equipo de gobierno municipal utiliza en sustitución del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1981, es nulo.