El PP lleva al Consell a los tribunales por la moratoria urbanística
El grupo popular del Consell Insular anunció ayer que ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra la Norma Territorial Cautelar (NTC) que el Consell Insular aprobó definitivamente el pasado 28 de octubre. El presidente del PP pitiuso, Josep Juan Cardona, explicó que los motivos en los que está basado dicho recurso son prácticamente los mismos que hicieron constar en las alegaciones al texto, que fueron totalmente desoídas por el equipo de gobierno del Consell.
El Govern quiere evitar el turismo joven más problemático
El conseller de Turisme del Govern de les Illes Balears habló ayer de la posibilidad de erradicar al sector de turismo inglés que más problemas de imagen causa a la isla de Eivissa. «Ese 20 ó 30 por ciento de turismo joven no lo queremos y a los touroperadores especializados que nos lo traen les podemos invitar tranquilamente a que lo lleven a otros destinos, sin ninguno problema. Y lo digo como conseller de Turisme, pero estoy convencido de que coincidirán conmigo el resto de las instituciones», aseguró el máximo responsable del turismo balear. «No nos entrará ninguna tristeza si no vienen», añadió.
El Pacte aprueba sus cuentas con el apoyo de Buades
El Pacte Progressista pudo ayer, finalmente, sacar adelante sus segundos presupuestos en el Consell Insular gracias al acuerdo previo al que había llegado con el conseller del grupo mixto, Joan Buades. Sin embargo, el representante de Els Verds avisó en el único turno de palabra que utilizó de que es absolutamente necesario «reflotar el Pacte» y que, para ello, hay que llegar a un acuerdo estable antes de que el Parlament de les Illes Balears reanude sus sesiones ordinarias, algo que ocurrirá en febrero.
El PP cree que las cuentas de Eivissa incluyen ilegalidades
La portavoz de la oposición, Virtudes Marí, y el del equipo de gobierno, Joan Boned, se cruzaron acusaciones y rememoraron la actuación que uno y otro habían llevado a cabo cuando era el PP el grupo que estaba en el gobierno y el PSOE el de la oposición. Según Marí, los progresistas hacen ahora lo que antes criticaban: incrementar la deuda de la institución y deshacerse del patrimonio público. Según Boned, los populares son los únicos responsables de que en un plazo de diez años la deuda municipal aumentara en más de 1.000 millones de pesetas (de los 472 a los 1.783).