El parque Marià Villangómez que el Consell Insular d'Eivissa i Formentera construirá en el barrio de Cas Serres, en los terrenos que han sido cedidos por el Ayuntamiento de Eivissa, ocupará una superficie total de 8.644 metros cuadrados de los cuales 3.550 estarán cubiertos por especies vegetales. El proyecto de este parque, en el que el Consell invertirá diez millones de pesetas, está ya redactado y una vez que se haya contratado a una empresa, estará listo en un plazo de dos meses.

Según el diseño que ha realizado el ingeniero agrónomo Isidro Ferrán Blanco, el parque contará con zonas verdes, árboles de sombra, iluminación, aseos públicos, una fuente de agua potable y 'pipican'. El suelo del parque estará dividido en dos partes. Por un lado, los 3.550 metros cubiertos de vegetación, que tienen por objetivo «refrescar el ambiente de su entorno, suavizar la dureza del terreno, crear áreas de sombra e impedir las emisiones puntuales de polvo». Los 5.094 metros restantes tendrán un soporte de tierra compactada y albergarán los servicios anteriormente citados.

Además, esta zona verde dedicada al poeta ibicenco estará iluminada por 25 farolas en forma de columna y de acero galvanizado de cuatro metros de altura. La iluminaria consistirá en un globo de plástico transparente. El proyecto, que en estos momentos se encuentra en exposición pública por si algún ciudadano, colectivo o institución quisiera plantear alegaciones, también especifica que todos los accesos del parque deben disponer de rampas que faciliten el acceso de minusválidos y que se utilizarán las redes municipales para el abastecimiento de agua y la conducción de las aguas residuales generadas.