El conseller de Turisme del Govern de les Illes Balears, Celestí
Alomar, habló ayer sin tapujos de la posibilidad de erradicar al
sector de turismo inglés que más problemas de imagen causa a la
isla de Eivissa y que cifró entre un 20 y un 30 por ciento de la
totalidad de los británicos que llegan anualmente a las Pitiüses.
«Ese 20 ó 30 por ciento de turismo joven no lo queremos y a los
touroperadores especializados que nos lo traen les podemos invitar
tranquilamente a que lo lleven a otros destinos, sin ninguno
problema. Y lo digo como conseller de Turisme, pero estoy
convencido de que coincidirán conmigo el resto de las
instituciones», aseguró el máximo responsable del turismo balear.
«No nos entrará ninguna tristeza si no vienen», añadió.
Alomar coincide con la idea expresada esta misma semana por
Fomento del Turismo sobre la necesidad de reforzar la imagen de
Eivissa en Gran Bretaña y, para ello, realizar campañas de gran
calado en este país, aunque no confirmó el presupuesto que se
destinará a partir del año 2001 a este objetivo. Según el
conseller, tal y como le han recomendado los touroperadores
británicos, hay que «potenciar los elementos positivos de Eivissa»
y no ir tanto «a la defensiva». «El 70 por ciento restante de los
turistas jóvenes buscan diversión y tranquilidad, porque venir a
Eivissa a divertirse es mucho más tranquilo de lo que pueda ser en
otro lugar al no haber problemas de seguridad y existir servicios
de calidad. Y hay que potenciar esto. Por eso, lo que tenemos que
hacer son campañas activas y decisivas, para que las familias que
tienen hijos jóvenes no estén preocupadas por que sus hijos vengan
a Eivissa», reflexionó el conseller.
Además, Alomar consideró que hay que apostar no sólo por
campañas de promoción e imagen en el exterior, sino también por
actuar en el interior de la isla, mediante la ordenación para que
los locales estén condiciones» y se den unas determinadas garantías
en la oferta.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.