El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, y el conseller de Turisme del Govern de les Illes Balears, Celestí Alomar, firmaron ayer un convenio de colaboración por el que este departamento del Ejecutivo autonómico se compromete a pagar casi 10 millones de los 28 que costará limpiar y señalizar ses Feixes de Talamanca, el primer paso para su total recuperación.

Alomar afirmó durante el acto, en el que también estuvo presente Josep Marí Ribas, conseller de Turisme del Consell -institución que también coopera en esta acción con otros 10 millones de pesetas- que «tener una zona húmeda como ses Feixes dentro del municipio de Eivissa es un valor añadido» para cualquier turista al que le interese el patrimonio natural. Por ello, garantizó el apoyo de su Conselleria al amplio proyecto que el Consistorio quiere llevar a cabo en la zona durante los próximos años.

Por su parte, Tarrés consideró que el acuerdo es «un paso importante» porque, de momento, permitirá que ses Feixes estén limpias y empiece a avanzarse en la «recuperación de un espacio muy importante». Además, aprovechó el acto para agradecer a Alomar la «especial sensibilidad» que ha tenido como conseller a la hora de financiar iniciativas que pueden contribuir a fomentar la imagen turística de la isla de Eivissa más allá del sol y playa. También Marí Ribas se mostró satisfecho con la colaboración de la Conselleria balear y afirmó que durante el año 2000 este departamento ha invertido en las Pitiüses más de 200 millones de pesetas en diferentes proyectos.