El Partido Popular de Eivissa propondrá en el próximo pleno del Ayuntamiento que se estudie la posibilidad de construir un gran aparcamiento subterráneo bajo el bulevar Abel Matutes y los terrenos públicos limítrofes, es decir en la zona de Juan XXIII y la primera ronda. Según explicó ayer el concejal Sergio de la Torre, que presentó esta moción acompañado de la portavoz del grupo municipal, Virtudes Marí, esta obra tendría muchas ventajas y pocos inconvenientes ya que permitiría a los vehículos acceder al aparcamiento sin tener que entrar en la ciudad.

Además, De la Torre afirmó que el hecho de que el centro comercial de la ciudad se esté trasladando hacia Isidoro Macabich y la zona del Mercat Nou no hace más que subrayar la idoneidad de esta ubicación para el párking. Los concejales populares han hecho una estimación sobre la cantidad de vehículos que podría albergar este gran garaje y, según de la Torre, la cifra podría superar las 2.000 plazas si se utilizaran las parcelas 18, EG-1, EG-6 y EL, todas ellas contiguas al bulevar. El número total de plazas podría ser aún mayor si se decidiera construir más de una planta de aparcamientos.

Según el PP, otra de las ventajas que tienen estos solares es el hecho de que cualquiera de los puntos neurálgicos de la ciudad, como los juzgados, Vara de Rey o el Mercat Nou, están situados a menos de diez minutos si se hacen a pie, lo que serviría de aliciente para que los ciudadanos dejaran su coche en el párking e hicieran sus gestiones y compras andando.

La oposición explicó que quería apelar «al consenso, la seriedad y la responsabilidad» y que esta era una auténtica posibilidad de resolver el problema del aparcamiento en la ciudad. Por ello, la oposición recordó al equipo de gobierno «el espíritu de consenso del que tanto hablan» y pidió que lo apliquen en esta materia.