Un equipo de la empresa mallorquina Guardians Control, acompañado por el abogado Lázaro Lucio de Oliveira, ha culminado este martes dos jornadas de trabajo para desokupar el mítico Toro Mar de Ibiza, lo que antaño fue una antigua academia taurina, con un pequeño coso en su interior, ubicada en pleno paraje natural de Ses Salines, en el municipio de Sant Josep.
Según explican desde esta empresa de desokupación, en el interior de las instalaciones había una quincena de personas de etnia gitana, que al parecer llevaban residiendo de forma ilegal en este recinto privado desde hace seis meses, pues la Guardia Civil certificó en junio de 2024 que este inmueble estaba libre de okupas, según ha explicado a Periódico de Ibiza y Formentera Tomeu Carbonell, director de seguridad de la empresa Guardians Control. En este sentido, la empresa Guardians Control estableció un control de acceso este lunes a las 11.00 horas, de manera que todo aquel que saliera ya no podía volver a entrar a las instalaciones. El desalojo se ha dado por concluido a las 13.00 horas de este martes. Inicialmente, las 15 personas de etnia gitana han mostrado una «actitud agresiva» al ver que iban a ser desalojados, pero poco a poco se han ido calmando y han llegado a un acuerdo con la propiedad. Los moradores ilegales tenían varios perros y gallos de pelea que han pasado a ser custodiados por Natura Parc.

La Guardia Civil ha estado presente en el momento de la desokupación, levantando un atestado que certifica que el establecimiento, antigua academia taurina con una pequeña plaza en su interior, ha quedado vacío y ha sido devuelto a su propietaria, la empresaria Nieves Carmona. Después de dos intentos fallidos, el equipo de Guardians Control ha concretado la salida de los okupas con el mismo método que llevó a cabo días atrás en el complejo turístico Bellevue del Port d'Alcúdia.

Cabe recordar que un juzgado ordenó el derribo del complejo Toro Mar, construido entre 1999 y 2002 en el interior del Parque de Ses Salines, en zona ANEI y sin disponer de licencia. Un recinto que, años después, fue adquirido por el que fuera propietario de Pacha, Ricardo Urgell, que ya no es dueño de Pacha, con el fin de reformar el complejo para darle un nuevo uso como establecimiento de ocio o discoteca, aunque finalmente no pudo llevarse a cabo este proyecto.
Se desconoce, por el momento, qué planes tiene la propiedad para el mítico Toro Mar de Ibiza.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Sudamericanos, gitanos...vaya titulares de este periodicuho que leen cuatro gatos. Se os ve la bandera con el aguilucho desde palma.
Esta gente a donde van a vivir??Y el 🐕 🐶 😭 La isla está fuera de control y formentera no está mucho mejor... Queda por llegar la temporada,decenas de pateras que se esperan, sumale la nueva macro discoteca, precios de la vivienda que sigue subiendo.... Los políticos de todos los colores han destruido la isla por seguir enriqueciendo a familiares y allegados...
si tiene orden de derribo ...........que van ha hacer alli. pues derribarlo el ayuntamiento y pasarle la factura al propietario. a ver lo que tardan en ocuparlo otra vez .
Ibiza nunca deja de sorprender. Tenemos un edificio ilegal en un parque natural, que debía ser derribado, pero que en lugar de eso terminó siendo una casa okupa durante seis meses, hasta que llegó una empresa de desokupación a hacer el trabajo que la ley debería haber hecho hace años. Y ahora la pregunta es: ¿qué pasará con el sitio? ¿Lo tirarán abajo como se ordenó, o veremos cómo en unos meses se convierte mágicamente en otro chiringuito VIP con botellas a 500€? Aquí la única constante es que el que paga su alquiler sigue esperando mientras los que no lo hacen viven gratis hasta que les tocan la puerta. Ibiza en estado puro. 😅
Flagoneta y rumbo a la península ¡¡¡alcalde!!! Usted cumpla y haga cumplir la demolición de esta porquería y de paso con la misma maquinaria y justo delante también haga lo mismo con Delfin Parque y los tres contenedores marítimos que hay justo delante y entonces los vecinos de San Francisco estarán eternamente agradecidos por una ágil y eficaz gestión
Buena noticia...ahora bien...dónde van a okupar ahora? lo que tienen qué hacer es mandarlos por dónde han venido
¿Le están quitando el perro al pobre? :(
No entiendo por qué es noticia que se haga todo a cuentagotas. Cuando desaparezca la morralla y los vagos que se conforman con cualquiercosa además de okuoas ya que sea noticia. Estos iran a otro lado y saben q el ibavi ya les busca vivienda por etnia y porque suele ser así aunque nos digan que no.
puede tener todos los planes que quiera lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es derribarlo