La Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera tiene
intención de impulsar el próximo año acciones de promoción para
todos aquellos establecimientos hoteleros que hayan conseguido la
«Q» de calidad. En el día de ayer, responsables de los tres
establecimientos que esta misma semana han obtenido este
distintivo, consideraron que estas acciones son muy interesantes y
necesarias para sacar partido a un símbolo de calidad que, poco a
poco, empieza a ser reconocido por los touroperadores y que ahora
tiene que empezar a llegar al potencial cliente.
José Marí y Sara Marí, coordinador de calidad del Insotel
Formentera Playa y directora de márketing de la cadena,
respectivamente; Fernando González y Francisco Ramón, representante
comercial de la cadena Sirenis y director del complejo
Seaview-Aura, respectivamente, y Estela Villatoro, coordinadora de
calidad del Hotel Presidente, explicaron ayer cómo había sido la
experiencia de trabajar para conseguir la «Q». Todos ellos
coincidieron en que lo más difícil es lograr la implicación del
personal del establecimiento pero que, a la larga, «es lo que más
frutos da» y alentaron a los 40 hoteles que se han animado a
trabajar por el sello de calidad a que sigan adelante.
Desde las cadenas Sirenis e Insotel se aseguró que este es sólo
un paso más en un camino que tiene que llevar a conseguir la «Q» a
todos los hoteles de cada una de las firmas. Por ello, reconocieron
que antes de empezar a trabajar en el plan de calidad, «es la
propiedad quien tiene que tomar la decisión, porque sin su apoyo es
imposible seguir adelante». Los hoteleros, que afirmaron que las
instituciones nunca les han ofrecido apoyo alguno para este tipo de
iniciativas, explicaron que sí existe mucha colaboración entre
ellos y que ésta, incluso, se multiplicará para ayudar a otros
hoteles que trabajan por la «Q».
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