La Oficina de Información Turística de Eivissa, que depende del Consell Insular, continúa aumentando su servicio año tras año pese a que su infraestructura y personal se encuentra muy limitado. Durante 2000, se pulverizó el número de consultas que se habían registrado el ejercicio anterior y se pasó de las 42.820 a las 50.129.

El personal encargado de la oficina no se ocupa tan sólo de atender al continuo goteo de personas que se dirigen al pequeño local del puerto de Eivissa, sino que también atiende al teléfono y las demandas de información que llegan vía carta o vía fax. Así, durante el pasado año se respondió por escrito a unas 2.000 personas, de las cuales, 1.151 recibieron documentación por correo y otras 977 por fax. En este apartado, en comparación con 1999 se ha producido un ligero descenso puesto que el ejercicio anterior se registraron 1.558 cartas y otros 994 faxes.

El de las llamadas telefónicas es un capítulo aparte. Tanta saturación tiene la oficina, que el Consell Insular decidió instalar un sistema de desvío de llamadas para que, cuando las líneas están saturadas o no se pueden atender, los teléfonos suenen en la institución insular y las consultas sean atendidas por personal del departamento de turismo. Así, la oficina atendió el año pasado 14.332 consultas telefónicas, mientras que otras 5.897 llamadas fueron desviadas y atendidas por empleados de la Conselleria de Turisme o estudiantes en prácticas.

De las estadísticas de esta oficina se deduce que los españoles siguen siendo los más preguntones (18.186 consultas), seguidos de los ingleses (11.264) y algo más alejados, los alemanes (7.429).