La Mesa permanente del turismo se reunió ayer por primera vez en la
sede del Consell Insular en un encuentro que sirvió para constituir
oficialmente este organismo de debate y asesoramiento y para
estudiar las líneas de promoción turística que se pondrán en marcha
a partir de la próxima semana en Fitur, la feria turística que se
celebra en Madrid a partir del día 31.
La presidenta de la institución insular, Pilar Costa, que
también preside este nuevo organismo incluido en el programa
electoral del Pacte Progressista, se mostró convencida de que la
mesa servirá para trabajar en la línea de potenciar la calidad
frente a la cantidad y, aunque reconoció que no es fácil impulsar
esta política turística, señaló que esperaba que poco a poco se
fueran poniendo «granitos de arena» para conseguirlo. Costa se
mostró muy satisfecha por la acogida que tuvo el acto constituyente
de la mesa, reflejada en el número de asistentes y en el «ambiente
positivo» en el que transcurrió la hora y media que duró la cita.
Patronales y sindicatos, representantes municipales, organizaciones
ecologistas y el Fomento del Turismo tienen presencia en la mesa,
que también se ha abierto para los miembros de la oposición.
El conseller de Turisme, Josep Marí Ribas, anunció que Eivissa
estrenará imagen corporativa en Fitur, para lo que se están
imprimiendo nuevos pósters. Además, habrá dos nuevos folletos, uno
sobre instalaciones deportivas y otro sobre el Recinto de Ferias,
con el objetivo de fomentar un turismo alternativo y demostrar que
Eivissa es algo más que playas y discotecas. Además, según anunció
el conseller del ramo, también se editarán próximamente folletos
con rutas de cicloturismo y de senderismo.
Marí Ribas aseguró que su departamento tiene la intención de
«coordinar y unificar toda la promoción turística», especialmente
para presentar la misma imagen en el exterior. En este sentido, la
presidenta Pilar Costa se mostró partidaria de entablar contactos
con el Ayuntamiento de Eivissa para que las líneas promocionales no
sean excesivamente diferentes. Si bien la presidenta consideró
positivo que exista un logotipo exclusivo para el Patrimonio de la
Humanidad, también señaló que sería bueno que se hablara y se
llegara a un acuerdo para «uniformar la imagen corporativa» de la
isla y no inducir a error.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.