Los miembros del grupo municipal progresista del Ayuntamiento de Sant Josep celebraron ayer una jornada de trabajo con todos los militantes y simpatizantes de la coalición de izquierdas de este municipio. El número uno del grupo y jefe de la oposición municipal, Josep Marí Ribas, explicó que durante la reunión se había hecho balance de las actividades realizadas en el último año y se había hablado del trabajo que se va a realizar en el próximo, en el que las prioridades siguen siendo estrechar lazos con toda la sociedad 'josepina' para que, dentro de dos años y medio, la alcaldía progresista sea una realidad.

Los militantes de la izquierda de Sant Josep no olvidan que en las últimas elecciones el gobierno municipal se les escapó por muy pocos votos y durante estos cuatro años de oposición pretenden «demostrar que el Pacte es una alternativa real a la política del Partido Popular», afirmó Marí Ribas.

Los progresistas explicaron a las personas de su entorno, con las que posteriormente compartieron una comida, que durante el último año se han tratado todo tipo de temas como pueden ser los relacionados con el turismo, las playas, las carreteras, las fiestas, la acción social, etc. «Además -explicó Marí Ribas- hemos analizado temas de actualidad como el del instituto de Sant Agustí, en el que el grupo municipal tuvo una gran participación y supo trasladar a la ciudadanía la inquietud existente, o otros como los temas urbanísticos». Finalmente, los progresistas también dieron cuenta de los gastos que se han tenido, incluidos los de la campaña electoral.