El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa defendió ayer la plena legalidad del presupuesto municipal para el año 2001 y acusó al Partido Popular de intentar «judicializar» el día a día de la institución. El concejal de Economia y Hacienda, Joan Boned, afirmó ayer que la reclamación interpuesta por la oposición no es más que un cúmulo de «incoherencias y parcialidades» que demuestran que el PP no tiene claros ni siquiera una serie de conceptos legales básicos.

Refiriéndose al fondo del asunto (la existencia de una partida de 93 millones para financiar la creación de nuevos puestos de trabajo sin especificar cómo se distribuirá el dinero), Boned explicó que no se han establecido determinados complementos salariales precisamente porque tienen que ser fijados por el catálogo de puestos que el equipo de gobierno y los representantes de los trabajadores están pactando. Boned dijo que la ley exige que los presupuestos incluyan el coste de todos los puestos de trabajo. «Y esto se hace. Que no se haga como le gustaría al Partido Popular es otra cosa, pero los presupuestos contienen los gastos que suponen el coste de todos estos nuevos puestos que se proponen», afirmó el responsable de las finanzas municipales, que insistió en que la acusación de la oposición no tiene ninguna base. Boned recomendó al PP que estudie la diferencia entre una plaza y un puesto de trabajo.

«Una vez más se equivocan», dijo el concejal, y recomendó al PP que estudie cuál es la diferencia entre puestos de trabajo y plantilla de personal porque aseguró que todavía no tienen claros los conceptos.