Ortea acusa al Govern de no hacer nada y Antich le echa en cara el pasado
El «cara a cara» entre el portavoz del PP, José María González Ortea, y el president del Govern, Francesc Antich, fue una repetición del debate del estado de la Comunitat del año pasado. González Ortea volvió a reprochar a Antich que su Govern está paralizado, que no está coordinado y que no actúa, mientras el president recordó que las cosas aún se hacían peor cuando gobernaba el PP. Por otra parte, Munar dejó «respirar tranquilo» a Antich, mientras el diputado «verde» Joan Buades le reclama que no haga dejación de sus competencias.
El Govern tiene en cuenta la crisis mundial en los presupuestos de 2002
El Govern ha decidido asumir la crisis mundial en los primeros presupuestos que elabora en euros. El Ejecutivo ha optado por congelar los ingresos propios ante la posibilidad de que se produzca una recesión económica. Los primeros presupuestos en euros ascienden a 1.069 millones.
El Govern pide una cumbre europea en Balears para analizar la crisis mundial
El Govern balear considera necesario celebrar una reunión de ministros de turismo europeos para analizar las consecuencias de la crisis mundial desatada por los atentados de Estados Unidos. Por este motivo, el conseller de Turisme, Celestí Alomar, reclama al secretario de Estado de Turismo, Juan Costa, que organice una reunión en Balears.
Dimite el conseller balear d'Obres Públiques por las presiones del PSOE
Josep Antoni Ferrer ha dimitido como conseller d'Obres Públiques por las presiones de su partido, el PSOE, y por la falta de apoyo del president del Govern, Francesc Antich, quien le había llegado a cuestionar en público y en privado. Ferrer se reunió el martes por la noche con el president para comunicarle su decisión irrevocable de abandonar el Govern, horas después de difundirse una encuesta en la que el conseller d'Obres Públiques aparecía como uno de los miembros del Ejecutivo peor valorados. Además, las carreteras y la vivienda, dos de las competencias gestionadas por Ferrer, aparecían en la encuesta como los principales problemas de los ciudadanos de Balears.
Descartada la nueva planta desaladora para Santa Eulària
El presidente del Govern, Francesc Antich, anunció ayer un principio de acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente por el cual el gabinete que dirige Jaume Matas va a invertir 33.700 millones en Balears. El protocolo de intenciones que firmarán Antich y Matas, siempre que no haya un desencuentro en el último momento, prevé la construcción de una desaladora en Alcúdia y la ampliación de la planta de Formentera. Por el contrario, no se construirán las desaladoras de Santa Eulària, Ciutadella y tampoco se ampliará la de Palma.
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Capturado un ejemplar de perdiz roja único en Ibiza
- Ibiza está de luto: fallece el mítico DJ Alfredo
- Vendido el hotel OD Talamanca de Ibiza
- Un conductor vuelca su coche superando ocho veces la tasa de alcohol y con un niño de 4 años sin sillita