Descartada la nueva planta desaladora para Santa Eulària
El presidente del Govern, Francesc Antich, anunció ayer un principio de acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente por el cual el gabinete que dirige Jaume Matas va a invertir 33.700 millones en Balears. El protocolo de intenciones que firmarán Antich y Matas, siempre que no haya un desencuentro en el último momento, prevé la construcción de una desaladora en Alcúdia y la ampliación de la planta de Formentera. Por el contrario, no se construirán las desaladoras de Santa Eulària, Ciutadella y tampoco se ampliará la de Palma.
El Parlament no acepta los presupuestos del Govern por graves fallos informáticos
La Mesa del Parlament decidió ayer, por sorpresa, no admitir a trámite el proyecto de presupuestos del Govern al detectar numerosos fallos informáticos en uno de los documentos entregados por el conseller d'Hisenda, Joan Mesquida. La no admisión a trámite, que no tiene precedentes en la historia autonómica de Balears, se produjo por la ausencia en la reunión de la Mesa del presidente del Parlament, Maximiliano Morales.
El Govern recaudará más de 90.000 millones en impuestos en el año 2001
El Ejecutivo autonómico espera recaudar más de 93.000 millones en impuestos en el año 2001, lo que supone un incremento del 10 por ciento en relación al actual ejercicio. El Ejecutivo presentó ayer las líneas principales de cada una de sus conselleries para el próximo ejercicio.
El Parlament aprueba la nueva ley de consells con duros ataques al PP
El Parlament aprobó ayer, con los votos en contra del PP, la reforma de la ley de consells, que permitirá a las instituciones insulares la creación de órganos ejecutivos que podrán estar formados por consellers no electos. El debate de la Cámara autonómica, que estuvo rodeado de un gran ambiente, contó con la numerosa presencia de dirigentes de Unió Mallorquina, así como de la presidenta del Consell d'Eivissa, Pilar Costa.
Ortea acusa a Antich de poco fiable y el president saca a relucir el pasado
El president del Govern, Francesc Antich, aprovechó ayer el debate de política general para despreciar al portavoz del grupo popular, José María González Ortea, a quien en repetidas ocasiones le acusó de «no tener nivel» y le recordó que el auténtico líder está en Madrid, en alusión a Matas.
Antich acusa a Madrid de esquilmar 105.000 millones al año a Balears
Antich no recibió ayer ninguna crítica de sus socios de gobierno, tampoco habló de utopía, pero sí lanzó duras acusaciones al Gobierno central por la falta de inversiones en Balears. La segunda cita del presidente del Govern en un debate sobre el estado de la Comunitat Autònoma permitió conocer que su gabinete es «hiperactivo» y que los grandes problemas que vive Balears «se han puesto sobre la mesa y se actúa».
- Esta es la vitamina que ayuda a fortalecer tus huesos y articulaciones
- Sancionada una empresa de seguridad de Sant Josep por ejercer sus funciones de forma irregular
- Las pruebas de ADN confirman que un millonario belga es el padre del hijo de una bailarina de Ibiza
- El sindicato CCOO dice que los trabajadores de Correos deberían ganar casi el doble en Pitiusas
- «Estamos modificando los hábitos para que los niños no vayan nunca solos»