El PP ha decidido que ahora no es el momento oportuno para presentar una moción de censura en contra del Govern de Antich, pero sí parece dispuesto a reprobar a los consellers Celestí Alomar y Eberhard Grosske por la gestión realizada al frente de la Conselleria de Turisme y de Treball, respectivamente. El portavoz del PP en el Parlament, José María González Ortea, explicó ayer a este periódico que durante la reunión del grupo parlamentario celebrada en Ciutadella se trató la posibilidad de reprobar a los dos consellers. Sin embargo, González Ortea cree que es necesario interpelar primero la gestión de Alomar y Grosske antes de decidir si se reprueba a los dos consellers en el Parlament.

El PP quiere que el conseller de Turisme, Celestí Alomar, explique en el Parlament la política de subvenciones de Ibatur, así como la campaña de desestacionalización turística, que el PP considera que ha sido un auténtico fracaso. González Ortea cree que el Govern desarrolla «una política errática» en materia de turismo y que la dimisión de Pérez de Mendiola por sus diferencias con Alomar evidencian los problemas internos que existen en la Conselleria de Turisme. En función de las respuestas que dé Alomar en el Parlament, el PP se planteará presentar una moción de reprobación en contra del conseller de Turisme.

Otro de los consellers que puede ser objeto de una moción de reprobación por parte del PP es el titular de la Conselleria de Treball i Formació, Eberhard Grosske, a propósito de su política en prevención de los accidentes laborales. Esta acción política también dependerá del desarrollo de los debates que se produzcan durante los próximos meses.