Antich pide que viajar en avión cueste lo mismo que ir en tren
El Govern ha propuesto que los residentes paguen el mismo precio por un billete de avión que si recorriesen la misma distancia en tren. El resto del billete, según el Govern, debería sufragarlo el Gobierno central. Antich puso como ejemplo que un billete de avión entre Palma y Barcelona cuesta 137 euros de media. En cambio, el trayecto ferroviario entre Tarragona y Zaragoza, cuya distancia es igual a la que hay entre Palma y Barcelona, tiene un coste para el usuario de 23'5 euros. Es decir, 114 euros menos. La propuesta será presentada el próximo día 18 de noviembre al ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas.
El Parlament pide a las instituciones soluciones realistas a la inmigración
Después de dedicar muchos minutos a analizar la situación de la inmigración en Balears los grupos parlamentarios aprobaron por unanimidad una declaración institucional que propone «soluciones realistas» a las instituciones para solventar este fenómeno. La declaración también pide a los inmigrantes que se adapten a la cultura balear «facilitando la integración armoniosa de los recién llegados a nuestra realidad social, cultural y lingüística, garantizando en todo momento sus legítimos derechos como ciudadanos y exigiendo el cumplimiento de sus deberes como miembros que son de nuestra Comunitat a todos los efectos».
Antich propone un pacto de calidad turística y pide la policía autonómica
El president del Govern aprovechó el debate de política general para ofrecer un pacto con el sector turístico, defendió la ecotasa y propuso al sector turístico en general, a los empresarios, a los sindicatos y a la ciudadanía a integrase en su pacto de calidad turística. Además, Antich quiere «un país que debe hacer posible que el progreso económico vaya en paralelo al progreso social». «Conducimos un cambio del modelo de crecimiento, que es tanto como decir la formulación de un nuevo modelo de país. Un modelo sostenible a escala humana y respetuoso con el medio ambiente», subrayó. Hoy intervendrá el resto de grupos.
Jaume Matas se ofrece al PP para recuperar el Govern
Jaume Matas fue reelegido ayer presidente del PP balear en el X Congreso regional que se celebró en Palma, donde anunció su disposición a «liderar el proyecto y a devolver a nuestro partido la responsabilidad de gobernar esta Comunitat Autònoma». Aunque Matas no aclaró si será el candidato, anunció su intención de «ir, pueblo por pueblo, para explicar lo que ofrece nuestro partido». Asimismo aprovechó la cita con su partido para elogiar a Unió Mallorquina.
Antich exige a Cirer que haga cumplir los servicios mínimos
Francesc Antich afirmó ayer ante los medios informativos, horas antes de la huelga general, que «la persona que tendría que poner orden provoca desórdenes». Con esta contundencia respondió ayer el president del Govern a la delegada del Gobierno en Balears, Catalina Cirer, quien calificó de insuficiente el número de autocares que ha establecido el Ejecutivo como los servicios mínimos. Antich afirmó que Catalina Cirer pretende «curarse en salud» ante la posibilidad de que las fuerzas de seguridad no puedan obligar a cumplir los servicios mínimos.
- Cerrados el quirófano y el paritorio del Hospital de Formentera por la presencia abundante de microorganismos
- Productores de Ibiza muestran su indignación contra la ONG ‘Mis Amigas Las Palomas’
- El efecto Jémez ya se nota
- Multa a un vivero de Ibiza por vender plantas invasoras
- Bar Córdoba, el espíritu de Rute en el corazón de Ibiza