Mestre asegura al juez que no hubo comisiones por Eivissa Centre
El secretario de Organización del Partit Socialista de les Illes Balears (PSIB), Miquel Mestre, reconoció ayer que mantuvo una reunión con el entonces secretario general de los socialistas pitiusos, Roque López, y el presidente de Brues -empresa adjudicataria del proyecto-, Antonio Pinal. Ese encuentro se produjo, según Mestre, «a instancias de López y Pinal» porque López «tenía mucho interés en conocer cosas del proyecto Eivissa Centre» y en él «no se habló de comisiones».
Confusión en los ayuntamientos para aplicar la moratoria
Los servicios jurídicos y urbanísticos de algunos ayuntamientos de la isla están teniendo dificultades para saber en qué casos deben aplicar la moratoria, ya que el texto puede dar pie a diferentes interpretaciones. Uno de ellos es el Ayuntamiento de Santa Eulària, donde están estudiando el caso de tres edificaciones que se están levantando en Roca Llisa y que no saben si tendrían que ser paralizadas en virtud del decreto. Por este motivo, han solicitado una aclaración al Govern para que les diga si hay que pararlas, porque son obras que ya están a punto de finalizarse. Por lo demás, no tienen constancia de que haya ninguna licencia pendiente de ejecutar ni en Àrea Natural de Especial Interés (ANEI) ni en el resto de Roca Llisa, ya que, aunque había peticiones de licencia pendientes de dar, éstas no cumplían los parámetros establecidos por las normas transitorias que rigen actualmente en este municipio.
El Parlament ratifica la moratoria con la abstención del PP y acusaciones cruzadas
Finalmente el PP optó por abstenerse en la votación para convalidar el decreto ley del Govern que establece una moratoria en las zonas ANEI de las Pitiüses y en Roca Llisa, Cala d'Hort, Punta Pedrera, Benirràs y ses Feixes. Pese a ello, según el PP, había muchas razones para votar en contra porque no se les dejó introducir enmiendas para proteger Cala Blanca y San Marçal en Mallorca.
- Drama de la vivienda en Ibiza: retiran la caseta de obra en la que vivían un padre y su hijo en una carretera
- Los megayates que amarren en el puerto de Ibiza podrán apagar motores y así reducir la contaminación
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- Detienen en Ibiza a una persona relacionada con el terrorismo yihadista
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates