Cinco mil yates fondearon este verano en las boyas ecológicas de ses Salines
Un total de 4.794 embarcaciones han fondeado esta temporada en el parque natural de ses Salines en las boyas ecológicas instaladas por Medi Ambient para proteger la posidonia marina dentro del programa Life-posidonia. Esta cifra se ha incrementado respecto a la temporada pasada, cuando utilizaron este sistema 540 yates menos. La Conselleria tiene instalados más de un centenar de puntos de fondeo ecológicos, cuya finalidad es evitar que las embarcaciones echen el ancla directamente sobre las praderas. De esta forma, las boyas se sujetan con tornillos para ocupar el menor espacio posible y ocasionar un daño mínimo a esta especie.
Sant Antoni suspende las licencias urbanísticas durante al menos un año
El Ayuntamiento de Sant Antoni aprobará hoy en pleno una moratoria urbanística que supondrá que no se concedan nuevas licencias de edificación, parcelación, demolición y actividad durante un año, aunque la suspensión se podría alargar otro año más si el nuevo planeamiento no está listo para esa fecha. Tampoco se resolverán los permisos que se hayan solicitado durante los tres meses anteriores a la publicación de este acuerdo en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB).
El Govern ha autorizado en cuatro años la perforación de más de 500 pozos en Eivissa
La Conselleria de Medi Ambient del Govern ha autorizado desde 2004 un total de 553 autorizaciones a particulares para perforar pozos de un máximo de 200 metros cúbicos al año en la isla de Eivissa. La concesión de perforaciones para extraer agua estuvo paralizada en las Pitiüses entre los años 2000 y 2003 con el fin de minimizar los efectos de la sequía, pero cuando la Conselleria, a través de una orden, volvió a abrir la veda a finales de 2003 se produjo una auténtica avalancha de peticiones. Sólo en 2004 se autorizaron 190 sondeos y la cifra fue igualmente alta en 2005, cuando alcanzó los 136, bajando hasta los 127 en 2006.
La anulación de normas territoriales del PP condiciona la reforma del PTI pitiuso
El Consell quiere hacer una sola modificación del Plan Territorial Insular (PTI), que tendrá que incluir además las directrices de la nueva Ley del Suelo estatal y la futura ley balear. Por este motivo y porque primero también se tienen que derogar una serie de leyes que afectan al urbanismo de las Pitiüses en el Parlament (como la amnistía Cretu o la ley de medidas específicas), el Consell no tendrá listas las modificaciones hasta 2008 y el texto final podría aprobarse en 2009.
Los taxistas rechazan las licencias temporales y rompen con el Consell
Los propietarios de licencias de taxi se levantaron ayer de la mesa de negociación que aglutina a las asociaciones, al Consell y a los ayuntamientos para poner en marcha 150 licencias temporales el verano que viene. Los autónomos dieron por rotas las conversaciones con la Administración porque no quieren que la mitad de estos permisos puedan recaer en los taxistas asalariados, porque consideran que puede ser «un caos». El conseller de Mobilitat, Albert Prats, consideró «inadmisible» esta actitud y anunció que el Consell y los ayuntamientos continuarán insistiendo en su propuesta de ofrecer 75 licencias a los trabajadores, porque «tienen sus derechos» y hay algunos «que llevan muchos años conduciendo un taxi».
- Infinidad de plazas libres para el Imserso desde 11 provincias
- Fallece Franco Ceraulo, el primer pizzero de Santa Eulària y dueño de la mítica Chicho’s
- Muere Francesc Antich, expresidente del Govern, a los 66 años
- Habitaciones a 1.600 euros al mes en Ibiza en pleno invierno
- Un hombre se topa con una gineta ibicenca a plena luz del día: «Era una cría»