Palau reprocha a Antich que Fomento no responda al convenio de carreteras
El presidente del Consell d'Eivissa i Formentera, Pere Palau, dijo ayer que estaba esperando casi un año una llamada del gobierno central para negociar el nuevo convenio de carreteras: «Estoy esperando desde marzo de 2005 a que llame el Ministerio de Fomento para poder negociar una propuesta que dijimos nosotros en su día». En cuanto a la oferta lanzada por Francesc Antich, Palau dijo que «se pronunciará cuando la vea».
Cabrer defiende «el buen trabajo» que se ha hecho con las expropiaciones
La consellera d' Obres Públiques del Govern, Mabel Cabrer, aseguró ayer en el Parlament que el proceso expropiatorio para la construcción de las autovías de Sant Antoni y el nuevo acceso al aeropuerto de Eivissa ha sido «correcto en líneas generales». Cabrer aseguró que «los funcionarios han hecho un buen trabajo, han ido casa por casa, cosa que no se ha hecho en ningún otro lugar de España, ni en Menorca ni en Mallorca» y añadió que este trabajo está respaldado por cuatro autos judiciales, el último de ellos el viernes pasado. «El tribunal ha dicho que todo está perfecto y que pueden continuar las obras», comentó.
El mal tiempo obliga a cancelar trayectos marítimos con la península
El mal tiempo ha ocasionado cancelaciones y retrasos en las conexiones marítimas de Eivissa con la península a lo largo de la jornada de ayer. La compañía Baleària tuvo que cancelar la salida del fast ferry 'Federico García Lorca', procedente del puerto de Denia a las 20 horas y ofrecer un servicio extra a las 23 horas a los pasajeros con el buque 'Manuel Azaña', que salió ayer por la tarde de Eivissa, procedente de Palma, en dirección a Denia.
- Esta es la vitamina que ayuda a fortalecer tus huesos y articulaciones
- Sancionada una empresa de seguridad de Sant Josep por ejercer sus funciones de forma irregular
- Estos son los ganadores del Concurso Mundial de Arroz de Matanzas de Sant Antoni
- El drama de la vivienda en Ibiza: «Me han llevado a la indigencia»
- Grivé: «Tenemos mucha gente barriendo en Ibiza pero hacen falta más encargados»