UGT, Comisiones Obreras (CCOO) y Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE) han exigido a la dirección del hospital Can Misses que aumente de manera inmediata los recursos humanos destinados a Pediatría, ya que se ha duplicado la superficie y aumentado las camas pero se cuenta «el mismo personal que con la mitad de Pediatría que ahora en cada turno, una enfermera y un técnico auxiliar de enfermería».

Aseguran que Can Misses se encuentra «por debajo de la ratio de personal/paciente, cosa que no ocurre en otros hospitales públicos de nuestra comunidad» y si hay más superficie, más camas e incubadoras con el mismo personal, «se podría traducir en no garantizar la adecuación de los cuidados necesarios, la sobrecarga de responsabilidad y trabajos de la enfermería de pediatría».

Afirman los sindicatos que los trabajadores de este servicio «son unos profesionales excelentes, aún cuando se les ha duplicado el trabajo al tener más habitaciones», que están aisladas del box de incubadoras. Señalan, asimismo, que «carecen de las medidas higiénicas que tiene que haber en cada habitación».

Los sindicatos reconocen que la nueva unidad de Pediatría «ha mejorado mucho» desde el proyecto inicial que les presentó la Dirección del hospital y esperan que «no se quede pequeño en poco tiempo y se garantice la capacidad asistencial acorde a las necesidades de la población».