La Asociación de Padres de Alumnos (APA) del instituto Algarb lleva recogidas más de 500 firmas para exigir soluciones a la Conselleria d'Educació ante las obras que arrastra el centro desde finales de junio de 2005.

Una decena de padres de alumnos se dirigió ayer a primera hora de la mañana a la Delegación de Educación en Eivissa para presentar el escrito con 322 firmas de apoyo. A lo largo del día se recogieron otras 200 firmas y se espera obtener más que se entregarán el lunes a la delegada de Educación, Pilar Marí, con la que tienen previsto reunirse.

Ayer tuvieron un encuentro con el concejal de Obras de Sant Josep, Josep Torres, que se comprometió a retirar los elementos peligrosos que rodean el centro debido a las obras. Además, se mostraron agradecidos por el gesto del ingeniero jefe de la Conselleria d'Educació «que ha pedido disculpas por el retraso», subrayó el presidente de la APA, Pablo Alcántara. Educació ha rescindido el contrato a la empresa que ejecutaba las obras.

Después de las medidas de presión anunciadas, los padres de los alumnos consiguieron que ayer hubiera funcionando dos baños, provisionalmente, en el centro.Sin embargo, reclaman que se acaben cuanto antes estas obras que, además, de los inconvenientes que ha ocasionado, ha supuesto más de un susto, como el desprendimiento de uno de los falsos techos de un baño o que en un aula se descolgara un plafón de la luz durante una clase, unos hechos que atribuyen a las goteras del centro debido al mal estado en el que están las tuberías.