Docentes y técnicos de la Escuela de Hostelería de Balears se han desplazado a las Pitiüses para dar a conocer la oferta académica del curso 2005-2006, que cuenta con 25 estudiantes de Eivissa. Los alumnos de las Pitiüses tienen una beca directa en la que se le costea el 50% del precio de la matrícula y el Consell financia los desplazamientos de los alumnos.

Esta visita que realizan anualmente los técnicos se hace con la intención de «explicar a los alumnos que han de decidir su futuro profesional las posibilidades que está ofertando la Escuela de Hostelería», explicó ayer la directora, Mª Antonia García.

Cuatro profesores han visitado los centros en los que se imparte educación secundaria y bachillerato para ofrecer información de los planes de estudios a los alumnos y a los orientadores. «La acogida ha sido muy positiva y hemos notado que cada vez hay más cooperación entre los centros», comentó Mónika Farrè, profesora y coordinadora de actividades promocionales.

Este año se ha incrementado la oferta con el curso de Dirección y Gestión de Restaurantes y Bares y un postgrado en Alta Cocina que está «dirigido a formar chefs de cocina con un nivel de especialización muy elevado, que contará con profesores de diferentes países», explicó la directora. La Escola está ultimando la firma de convenios con centros formativos de hostelería de China, Japón, Italia, Austria y Norteamerica, lo que supondrá un intercambio de profesores entre diferentes países. La Escuela oferta también el título propio de la Dirección Hotelera Internacional. La directora subrayó que la Escuela es miembro de la asociación internacional Eurhodip, «cuyas titulaciones están homologadas en el mercado europeo» y cada año, al finalizar un curso, hacen un examen para obtener esa homologación.

La Escuela ha editado unos folletos ilustrados con fotografías de antiguos alumnos del centro «que transmiten el mensaje de que los alumnos que se forman en nuestro centro tienen una gran salida profesional», incidió la directora.