Las goteras y el frío, con temperaturas que alcanzan ocho grados por la mañana, que se cuela por los gimnasios de los institutos de secundaria de Sant Agustí y Sant Llorenç han dejado inutilizadas las instalaciones de ambos centros de secundaria que son, precisamente, los más recientes construidos por la Conselleria d'Educació del Govern.

La situación de estos equipamientos deportivos han generado la protesta de las asociaciones de padres y madres de alumnos de los dos centros de secundaria. La junta directiva de la APIMA de Sant Llorenç ha acordado protestar por esta situación y ayer mismo una portavoz de padres aseguraba que «ha entrado el agua en el gimnasio y no se puede utilizar ni en las horas del gimnasio ni en las actividades extraescolares que organizamos los padres». Los padres denunciaron que esta no es la primera protesta realizada, ya que la dirección de Sant Llorenç «ha hecho reiteradas gestiones para que se arreglen las deficiencias». La deficiente impermeabilización del centro genera que no sólo entre agua en el gimnasio sino que también hay entradas aguas en los pasillos, aulas y algún departamento, pero de manera muy grave en el gimnasio». En Sant Llorenç también hay problemas con la luz, que no funciona correctamente, y, además, las placas solares tampoco han contribuido a descender el consumo.

La situación de Sant Agustí es similar. Los padres aseguraron que el agua «entra por todas partes» cuando llueve que han ocasionado que el suelo de madera se estropeara. «Es una obra mal acabada, que nadie supervisó», dijo ayer la Apima. Los padres aseguran que han pedido «por activa y por pasiva» a Educació que arregle este problema que arrastran desde hace tres años. «La última vez nos enviaron a un aparejador y estuvo mirando pero no se hizo nada», lamentan.