El Consorcio para el Fomento de las Infraestructuras Universitarias (Cofiu), que lo integra la Conselleria d'Educació y la Universitat de les Illes Balears, contempla para el año próximo empezar a realizar la reestructuración del espacio de la biblioteca de la sede de la UIB en Eivissa. Primero está previsto realizar el estudio de las necesidades, de acuerdo con los informes remitidos de la sede de Eivissa, y los servicios técnicos de ambas entidades buscarán la mejor solución.

El gerente del Cofiu, Guillem Crespí, recordó que esta remodelación de la biblioteca figuraba en un protocolo de julio 2004 firmado entre el Govern y la UIB.

Las iniciativas que se exponen ante el Cofiu vienen directamente de la UIB, que se encarga de recopilar la información para explicar en el consejo de dirección del Cofiu los proyectos que se quieren llevar a cabo.

El vicerrector de Infraestructuras Universitarias de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Biel Moyà, expuso ayer la necesidad de ampliar la biblioteca de la sede de la UIB, «ya que no hay posibilidad en la sede de Eivissa que pueda crecer el edificio» y, además, subrayó que hay «otras actuaciones interesantes» que están previstas antes de la mejora de la sala de lectura, entre las que figura la instalación del sistema wi fi, que permite a los estudiantes de las Pitiüses tener acceso a la red llevando su portátil a la UIB.

Biel Moyà anunció que la instalación del sistema wi fi está previsto que se realice a lo largo de todo este año en la sede de la UIB de Eivissa.