El mal tiempo ha ocasionado cancelaciones y retrasos en las conexiones marítimas de Eivissa con la península a lo largo de la jornada de ayer.

La compañía Baleària tuvo que cancelar la salida del fast ferry 'Federico García Lorca', procedente del puerto de Denia a las 20 horas y ofrecer un servicio extra a las 23 horas a los pasajeros con el buque 'Manuel Azaña', que salió ayer por la tarde de Eivissa, procedente de Palma, en dirección a Denia.

Para hoy se ha cancelado la salida de la embarcación 'Bahía de Málaga' del puerto de Sant Antoni, que se ha enviado a Palma para sustituir al 'Manuel Azaña' en la ruta Eivissa-Palma, debido a la remodelación de servicios realizada por la compañía Baleária a consecuencia del mal tiempo que se está registrando en las islas durante este fin de semana.

Dentro de estos cambios, está previsto la salida del 'Bahía de Málaga' desde puerto de Eivissa a las 19,30 horas, hora y media antes de lo inicialmente previsto. El buque que navega en dirección a Barcelona tenía previsto inicialmente salir del puerto de Sant Antoni.

Aunque inicialmente está previsto que la situación mejore, todo apunta a que siga la inestabilidad.