La Dirección General de Inspección Educativa del Govern trató de calmar los ánimos a los docentes en una reunión celebrada anteayer en la sede de la Dirección territorial de Educación en Eivissa con los directores de enseñanza secundaria.

Esta reunión ha sido el primer encuentro entre la Inspección y los directores de los centros después de la apertura de un informe tras la denuncia del Consell ante la posible manipulación de alumnos que acudieron a una manifestación el pasado 25 de enero en contra de la política de carreteras del Consell.

El director de Inspección Educativa, Jaume Juan, que se desplazó anteayer a Eivissa donde tenía previsto celebrar una rueda de prensa que fue cancelada posteriormente, se reunió con los directores en un encuentro, a puerta cerrada, al que también acudió el jefe de Inspección de Balears, la delegada de Educación, Pilar Marí, y los inspectores de Eivissa.

En el encuentro, que también se abordó los cambios en el programa de gestión de los centros, se explicó la actuación de los servicios de Inspección Educativa ante la denuncia del Consell, que ha generado un gran malestar por la actuación llevada por la Inspección.

«Los directores expusimos nuestros puntos de vista y la Inspección, los suyos, que no coinciden. Nosotros creemos que hay una actuación puramente política que no tiene nada que ver con la educación», manifestó ayer uno de los directores, que fue a este encuentro.

La asociación de directores de secundaria y centros especiales de las Pitiüses enviarán un escrito al conseller d'Educació, Francesc Fiol, pidiendo que defienda al colectivo de enseñanza.